© 2015


En otras entradas anteriores ya hemos hablado por encima sobre cual es la mejor forma de lavar el cabello pero nunca hemos entrado en detalle. Como ya sabemos, no es bueno lavarse el pelo con demasiada frecuencia pero tampoco podemos estar mucho tiempo sin lavarlo.



Es dificil llegar a un acuerdo sobre cada cuanto se debe lavar el pelo ya que puede variar dependiendo de cada persona y tipo de pelo. Para una persona con un cabello normal sin estar sometido a grandes impactos negativos una frecuencia adecuada sería cada dos días. Si ves necesario lavarlo con más frecuencia prueba a utilizar tratamientos naturales para evitar dañar el cabello.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta para el lavado de nuestro cabello es elegir el champú adecuado. Por suerte, hoy en día existen champús para todo tipo de pelo:

- Para cabellos normales podemos utilizar una gran variedad de champús. Para el cabello más fino y delicado necesitamos utilizar un champú suave de uso frecuente.

- Para el cabello seco debemos utilizar champú hidratante, fortificante, reparador o anti-rotura. Además, nuestro cabello lo agradecerá si complementamos el uso de champú con acondicionadores y mascarillas para ayudar a la hidratación y decir adiós a la sequedad.

- Existen también champús específicos para el cabello graso. Por ejemplo Kérastase nos ofrece dos productos ideales para este tipo de cabello, Capital Force Regulador (para hombre) y Bain Divalent.

- Para los cabellos con caspa también hay que utilizar productos específicos. Kérastase ofrece dos champús para esto: el Bain Exfoliant Purifiant (para caspa grasa) y el Bain Exfoliant Hydratant (diseñado para la caspa seca).

- Para cabellos teñidos o con mechas va bien utilizar champús prolongadores de color, nutritivos y que proporcionen brillo. Recomendamos la gama de productos Réflection de Kérastase, donde encontrarás champús ideales para cabellos coloreados además de acondicionadores y mascarillas.

- Para cabello rizado se aconseja utilizar champús anti encrespamiento, hidratantes o para rizos definidos.

Ahora que ya sabemos qué champú tenemos que utilizar, ¿cómo tenemos que lavar el cabello exactamente?

Lo mejor es lavar el pelo dos veces. Con la primera nos encargamos de eliminar toda la suciedad (es cuando el champú no hará mucha espuma). Una vez el cabello ha quedado limpio pasamos a un segundo lavado: ahora el champú sí que generará más espuma y podrá hacer mejor su efecto. Mientras lo lavamos, tenemos que hacer movimientos suaves por toda la cabeza, sobre todo en las partes más bajas, donde se acumula más la suciedad. A la hora de aclarar, como ya hemos comentado anteriormente, utilizaremos agua templada para evitar dañar nuestro cabello.

Esto es todo por hoy. Si quieres descubrir más opciones además de los productos que hemos recomendado, puedes encontrar una gran variedad en nuestra tienda online:

> Cabello seco

> Cabello graso

> Anticaspa

> Cabello teñido

> Cabello rizado

0 comentarios: