© 2015

A muchas mujeres les encanta utilizar planchas para el pelo para conseguir el alisado que buscan pero muchas se preguntarán, ¿es verdad el uso de planchas daña tanto el cabello? Anteriormente ya hemos hablado de que no es bueno abusar ni de plancha ni de secador ya que el exceso de calor podría dañar nuestro pelo, y también sabemos que existen productos para proteger el cabello de este calor.



Existen otras formar de evitar estropear nuestro pelo y a la vez tenemos que asegurarnos de que estamos utilizando las planchas correctamente. Sin más, aquí te dejamos 6 consejos para todas aquellas mujeres que planchan su pelo con frecuencia.

1. Asegúrate de que no queden rastros de acondicionador antes de planchar


Si cuando empiezas a planchar tu pelo ves que sale humo lo más seguro es que sea porque aún queda algo de acondicionador en el cabello. A la hora de lavarlo, asegúrate de enjuagarlo bien con agua fría para que esto no pase y puedas mantener tu cabello sano y brillante. Es muy importante que el cabello este seco al 100 x 100.

2. Plancha tu cabello en pequeñas porciones


Uno de los conocimientos básicos a la hora de planchar tu cabello. Si intentas planchar una sección con mucho pelo de golpe será más difícil de planchar y el resultado final no será tan bueno. Para lograr un mejor resultado es necesario plancharlo por secciones pequeñas, te tomará más tiempo pero al ver el resultado final habrá valido la pena.
No pases la plancha de forma repetida, máximo 3 veces de forma rápida, lo ideal es una vez y de manera normal, ni lenta ni rápida.

3. Utiliza el cepillo que utilizas con el secador


Puede ser que no le des mucha importancia, pero al utilizar el cepillo con el que te secas el cabello ayudarías de gran forma a tu cabello, aplanando las hebras, haciendo que el aire pueda pasar a través de ellas y así realizar su trabajo de la mejor manera.

4. Consigue una plancha con control de temperatura


Si hace mucho tiempo que conseguiste tu plancha es probable que sólo tenga una temperatura y ninguna manera de subir o bajarla. Conseguir una nueva plancha con control de temperatura ayudará a tu pelo, ya que dependiendo del área de tu cabeza que trabajes irá mejor una temperatura u otra. Por ejemplo, no es lo mismo planchar el cabello fino de la parte de adelante de tu cara que el cabello grueso del largo.
El material ideal es el titanio, pero la turmalina y la cerámica tambien son buenas opciones, si la tuya es de acero Tírala!!!

La temperatura a 160 es para pelo fino, dañado y si tienes el pelo teñido, 180 grados es para cabello sano, sin color y temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano.


5. Utiliza champú seco


Una de las maneras para evitar dañar tu cabello con planchas es no utilizarlas tan a menudo. Si utilizas un champú seco no necesitarás lavar tu cabello tan a menudo haciendo que el alisado se mantenga durante más tiempo sin necesidad de volver a utilizar planchas.


6. No abuses de los productos para el pelo


Si bien se recomienda utilizar productos protectores del calor, al igual que con cualquier otro producto no es bueno abusar de ellos. Utilizar demasiada cantidad o demasiados productos diferentes hará que tu cabello se vea sucio y grasoso. Recuerda: calidad sobre cantidad.

Para asegurarte de que utilizas los mejores productos para proteger tu cabello del calor, no dudes en pasarte por nuestra tienda online donde encontrarás todo tipo de productos thermoprotectores.

Si tienes alguna duda sobre el uso de planchas o necesitas algún tipo de recomendación, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

0 comentarios: